top of page

CONTRIBUIMOS CON EL MEDIO AMBIENTE


La Obra Beato Fray Santiago de Ulm, O.P. no es ajena a la alteración climática que vive constantemente nuestro planeta como consecuencia de la contaminación que el hombre a generado.

La Iglesia Católica en cabeza del Papa Francisco ha expuesto algunas reflexiones en la encíclica Laudato Sí para resarcir el daño medioambiental:


  1. San Francisco de Asís “manifestó una atención particular hacia la creación de Dios y hacia los más pobres y abandonados. Amaba y era amado por su alegría, su entrega generosa, su corazón universal. (…) En él se advierte hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior”. (10)

  2. “Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades.” (14)

  3. “Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable. Esa deuda se salda en parte con más aportes económicos para proveer de agua limpia y saneamiento a los pueblos más pobres.” (30)

  4. “En la familia se cultivan los primeros hábitos de amor y cuidado de la vida, como por ejemplo el uso correcto de las cosas, el orden y la limpieza, el respeto al ecosistema local y la protección de todos los seres creados.” (213)

  5. “Esta misma gratuidad nos lleva a amar y aceptar el viento, el sol o las nubes, aunque no se sometan a nuestro control. Por eso podemos hablar de una fraternidad universal.” (228)

  6. “Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos.” (229)

En ese sentido la como obra social y jardín ofrecemos diferentes especies de plantas para tenerlas en el hogar con el fin de fortalecer el amor por el medio ambiente y todo lo que Dios ha creado para nosotros, por tanto, las plantas que se exponen en el jardín tienen un costo no comercial y más económico dado que el interés no es el enriquecimiento sino antes bien generar un impacto ambiental y de conciencia en las familias.






 
 
 

Comentarios


©2022 por OBRA BEATO FRAY SANTIAGO DE ULM, O.P.. Creada con Wix.com

bottom of page